Y tuvo miedo cuando se planteó la posibilidad de estar perdiendo la cabeza seriamente. No eran sus ideas extrañas ni aquellas cosas discordantes lo que le preocupó. Fue algo mucho más retorcido y oscuro, un pensamiento que hizo que toda su realidad de tambaleara por completo. Y a la vez, a pesar de saber que aquella teoría no tenía ni pies ni cabeza, contra más días pasaban y más pensaba en ella, más factible le parecía. Adquiría sentido tras cada vuelta de tuerca.
Lo más siniestro de aquella idea, era no solo el hecho de que todo fuera mentira, si no que no pudiera confiar en nadie. Y a pesar de eso, necesitó contarla. Después de ello, tuvo la completa certeza de haberse equivocado. Esa persona estaba en el ajo de lleno, y le había contado sus sospechas, tal vez con la vacua esperanza de que le contara como poner fin.
Pero aquella persona ... dijo más de lo que realmente él hubiera esperado escuchar de sus labios, y le dolió. Le dolió mucho que al bajar la guardia le pegaran un golpe, discreto pero efectivo, en pleno corazón.
Pero ... ¿No era eso lo que su personaje debería hacer, lo que se suponía que tenía que pasar? ¿Habría intentado alguna vez algún personaje tirar de la manta? ¿Todo el mundo era participe? ¿En que consistía exactamente todo aquello? ¿Qué querían demostrar? ¿Estaba tan loco como parecía?
Demasiadas preguntas, y seguramente nunca ninguna respuesta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario