sábado, 2 de agosto de 2014

Trébol de cuatro hojas.

Finalmente he ascendido de grado. Ahora soy verde como las palmeras, los pimientos y los tréboles de cuatro hojas. El examen fue justo el día antes de mi cumpleaños, el 31 de Julio.

Como ya es tradición tras cada examen de grado, he aquí una entrada con esa temática (Debería de crear una categoría llamada 'Aikido', por que por cada cinturón he hecho una entrada xD).

El examen me costó. Por falta de tiempo casi no he entrenado, y el pillar el ritmo ha sido muy complicado. Eso y que se me han atragantado un poco un par de técnicas técnicas flotantes.
Una cosa que mencioné en mi examen de naranja, fue que no me sentía muy orgulloso de mi mismo con aquel examen. Con este, me encuentro algo más contento, en el sentido de que he conseguido pillarlo todo, y más o menos pulir lo que sabía, pero aún así creo que nos nervios me traicionaron un poco y podría haberlo hecho mucho mejor.

He sido el último de la camada de ser cinturón verde, y me dí cuenta de que no podía ascender por que no había terminado mi misión como cinturón naranja. Es un poco raro, pero noté mucha evolución personal de blanco a amarillo y de amarillo a naranja. Pero de naranja a verde, a pesar de haber pasado muchas cosas por mi vida, haber madurado, y de haber vivido muchas situaciones, había algo que me faltaba para poder decir estoy listo. Y a principios de semana, me dí cuenta de que era lo que me faltaba. Pude llegar al corazón del monstruo.

Me falta ser más exigente conmigo mismo. Es decir, soy duro conmigo, sé que hago mal, que no soy capaz de muchas cosas, pero no tengo la disciplina de exigirme el cambio, a pesar de tener la voluntad de empezarlo. Ahora sé que si soy más exigente podré ser lo más parecido a perfecto posible. No busco la perfección en absoluto, eso es cosa de entes superiores, pero creo que solo apuntando a un 10 se consigue un notable.

Si quiero ser escritor, tengo que exigirme sentarme todos lo días a escribir. Si quiero sentirme bien conmigo mismo tengo que comer menos y moverme más. Si quiero tener un buen futuro, tengo que ponerme y estudiar. Si quiero saber tocar el teclado, tengo que ponerme y tocar. Si quiero ser un buen aikidoka, tengo que tomarme más en serio aún los entrenamientos. Todo depende de que me exija más a mi mismo. Eso es lo que me falta, lo que tenía que asimilar para poder seguir evolucionando. Y espero poder hacerlo.

Bueno, en la entrada de naranja hice un estudio sobre el color naranja, así que es hora de ver el significado del color verde.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.El verde sugiere estabilidad y resistencia.En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.

Realmente el color verde es algo que ahora necesito en mi vida. Es decir, el crecimiento, la armonía, la frescura, la seguridad (De la cual ando bastante escaso), la estabilidad, la resistencia, la esperanza. Es algo que se necesita siempre, pero creo que son valores que me vienen perfectamente bien ahora. Espero que el verde me permita crecer, que me de serenidad y estabilidad, además de la seguridad que según dicen tanto necesito (¿O tal vez mi supuesta inseguridad proviene de un exceso de seguridad?).

Sea como sea, ahora comienza una nueva etapa en mi vida, marcada por un color que representa el crecimiento. Y espero eso, haber conseguido evolucionar más para que dentro de otro milenio escriba una entrada sobre mi examen de cinturón azul. Y espero entonces conseguir sentirme satisfecho completamente conmigo mismo, poder hacerlo y decir 'Lo he bordado'. Y bueno, obviamente espero que mi evolución no venga solo en el aikido, sino en mi vida en general.

En fin, mis entradas sobre exámenes son cada cinturón más largas y más infumables. Es un poco escribir por escribir, pero de vez en cuando, eso no está mal.

El día comenzó naranja como un atardecer que se marcha, y terminó verde como los primeros brotes de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario