domingo, 12 de octubre de 2014

Yo y la curiosidad.

Tengo que admitirlo; la curiosidad es mi talón de Aquiles. Necesito saber las cosas, y una vez que consiguen romper la carcasa de mi curiosidad, que en ocasiones es demasiado fácil de picar, no puedo parar hasta que descubro la solución.

Me puede. Es superior a mi el querer saber algo y no poder. Y para que mentiros, pero creo que es maravilloso. Vale que en las mayorías de las ocasiones es una putada el querer una respuesta y que te la nieguen, o que las preguntas sean demasiado complicadas como para obtener una respuesta certera. Pero creo que tener curiosidad, sumado a la imaginación de un niño pequeño, es una combinación bastante curiosa que da preguntas y respuestas muy inusuales.

Soy el tonto que hace preguntas del tipo '¿Los peces beben agua?' o '¿Sobre que se expande el espacio?'.

Y creo que esa es una de las razones por las que creo que estar en ciencias es la opción correcta. Soy una patata en química, en matemáticas, en física, y en todas esas cosas, pero para que mentir, me gustan más esas cosas que una hora de historia. Además de considerarlo más práctico para mi, al menos de forma inmediata. Me interesa más saber como funciona y ha funcionado el mundo que saber como ha funcionado o como funciona la sociedad. Vale que soy de los que dicen '¿Qué coño hago aquí?' o '¡Debería haberme ido a letras!' o '¡¡Maldigo aquel puñetero día que me metí en ciencias!!', pero creo que mi corazón y mi mente pertenecen al mundo, a los sistemas, a las cosas lógicas, al orden, al misterio y a las bases nitrogenadas. En conclusión, que en ciencias me dan por todos los lugares posibles, que lo estoy sufriendo, lo voy a sufrir, me va como el culo, pero estoy donde debería estar.

Un brindis por la curiosidad y por los curiosos. 

1 comentario:

  1. Uno siempre debe hacer lo que mas placer y felicidad le brinde, puesto que asi cuando cumpla su meta sera un resultado muchisimo mas gratificante.
    Ser curioso es un virtud, la ignorancia y poco interes de las cosas estan consumiendo la Tierta, es bueno que un poco del espiritu inicial que la humanidad tuvo en un principio siga vivo. Brindo por eso.
    Un abrazo grandotoooote.

    ResponderEliminar